Nuestro compromiso

Asumimos el compromiso de realizar nuestra actividad de recolección de residuos sólidos urbanos y barrido y limpieza de calles, respetando la protección del ambiente y de los recursos naturales, mejorando continuamente nuestras tareas que se relacionen directa o indirectamente con los mismos, tanto en el uso de las tecnologías como en su gerenciamiento.

Contamos con certificación ISO 9001, 14001 y OSHAS 18001, garantizando nuestro compromiso con una gestión eficiente y permanente respeto por la salud y seguridad de sus empleados y comunidades, protegiendo al medio ambiente en sus prestaciones y sitios de operación.



Innovación y tecnología

Desde el inicio del contrato actual, utilizamos una plataforma integral para la planificación de la operación y el control de su ejecución. El sistema posee herramientas de telemetría para registrar desvíos sobre los procesos. Esto resulta viable a partir de que todos los contenedores que tenemos colocados en la vía pública, cuentan con un tag de Rfid como identificador, y la flota de camiones de recolección cuenta con lectores que permiten su identificación.
En el preciso instante, en que el camión levanta el contenedor para su descarga, el lector de la unidad identifica el contenedor, y este proceso puede ser visualizado por el personal de control de SOLBAYRES desde la plataforma en tiempo real. El sistema permite gestionar el cumplimiento o desvíos sobre la planificación de la totalidad de las rutas de recolección, posibilita que al finalizar cada recorrido, se pueda obtener un informe completo del porcentaje de cumplimiento en el servicio de recolección.




Programa de Gestión Ambiental

El presente programa tiene como objetivo establecer un sistema de gestión de ambiental que permita:

a) Cumplir eficazmente con los requisitos de gestión ambiental establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones,

b) Cumplir eficazmente con toda la legislación ambiental aplicable a la Base, Sub-bases y servicios de la organización, en especial la Ley 25.916 de Gestión de Residuos Domiciliarios; de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de residuos domiciliarios, y la Ley 1.854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, de la Ciudad de Buenos Aires y su decreto reglamentario Decreto N° 639.

c) Cumplir eficazmente con otros requisitos de gestión ambiental que soliciten las partes interesadas en la gestión de la organización durante la ejecución del contrato.

d) Cumplir y mejorar continuamente los Índices de Sostenibilidad.

e) Controlar los aspectos ambientales significativos, evitando o mitigando los impactos ambientales asociados.

f) Capacitar y sensibilizar al personal en una gestión ambiental responsable.

g) Mejorar continuamente el desempeño ambiental de la organización.

h) Certificar de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 14.001: 2004 en tiempo y forma, por un Ente nacional o internacional acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación y mantener dicho certificado en el tiempo.

Programa de Responsabilidad Social Empresaria ¨SUMARSE¨

SUMARSE es el resultado de una búsqueda conceptual a fin de desarrollar el Plan de Responsabilidad Social Empresaria de SOLBAYRES, a través del cual se transmitirán los valores que promueve la empresa en su gestión. El Plan se construye sobre la base de las áreas estratégicas de la Política de RSE, llevándose a la práctica a través de programas orientados hacia el cuidado medio ambiental y el uso racional de los recursos (Conciencia Ecológica), la educación y calidad de vida laboral (Sumarse-Educación y Calidad de Vida), la comunicación abierta y participativa con nuestro personal (Vincularse) y la transparencia y comunicación con la comunidad (Sumarse-Comunidad).

Nuestras Políticas

Política de Gestión
Política de Responsabilidad Social Empresaria