Consejos Útiles

10 consejos par una ciudad más limpia
Estos 10 consejos contribuyen a tener un barrio más limpio, permiten que manejes de mejor manera los residuos que generás y facilita las tareas de barrido y recolección que realiza nuestro personal en tu cuadra. 
RECOLECCIÓN PROGRAMADA
SI TENÉS ESCOMBROS, LLAMÁ AL 147. NO LOS ARROJES A LOS CONTENEDORES DE TU CUADRA.
* Si estás en obra, no tires tus escombros en el contenedores ni los apoyes contra él.
* Los contenedores son para basura doméstica (la que sacás todos los días).
ESTACIONEMOS A UN METRO DEL CONTENEDOR
Al estacionar, respetemos la distancia mínima de un metro. Caso contrario, el contenedor no puede vaciarse y se acumulan residuos dentro de el.
Además, el camión recolector puede ocasionar daños en los vehículos que estén mal estacionados, porque el proceso es automático.
SEPAREMOS LOS RESIDUOS
Si los residuos domésticos son separados y clasificados pueden convertirse en recursos, en lugar de basura.
Ingresá a “Cómo separar los residuos” o descargate la Guía de separación. Si te quedan dudas acerca del proceso, consultá nuestro Manual de Separación de Residuos en Origen.
BARRAMOS LA VEREDA
Las hojas pueden tapar desagües y provocar inundaciones. Se barren, se ponen en bolsa y van al contenedor, de 20 a 21 h.
NUNCA ES POCO SIEMPRE ES CACA
Te invitamos a llevar siempre tu bolsita para que puedas juntar allí la caca de tu perro y poder dejarla en el cesto de la cuadra. Cuidar a tu mascota es cuidar también el lugar donde pueda jugar y vos disfrutar.
No te olvides, llevá la bolsa con vos!
USEMOS LOS CONTENEDORES
Depositémos los residuos en bolsas cerradas dentro del contenedor de la cuadra. Las bolsas ya no van ni en los frentes, ni en los canastos.
No arrojemos ni escombros, ni poda, ni voluminosos en los contenedores, tienen una recoleccion especial, gratuita, que se solicita al 147.
LAS COLILLAS AL CESTO PAPELERO
Las colillas del cigarrillo no se deben arrojar a la calle, hay que apagarlas bien y arrojarlas en el cesto papelero más cercano. Es muy fácil, hay cestos en todas las cuadras de la Ciudad. 

Derechos reservados por SOLBAYRES

SOLBAYRES es una empresa de WWW.TYSA.COM.AR