Noticias

28 de Julio de 2017

SOLBAYRES presenta nueva señalización para su flota vehicular de recolección


SOLBAYRES presentó la nueva señalización de seguridad para su flota vehicular, con el fin de contribuir a una mejor identificación visual y comprensión de la operación de los camiones que realizan la recolección mecanizada lateral de los contenedores ubicados en vía pública, dentro de su zona de prestación.

Esta nueva señalización permite comprender fácilmente como opera cada vehículo, bien sea que vacía contendores por el lado derecho o izquierdo, simplemente observando la parte trasera de cada unidad.  En ambos casos, en la parte inferior central de cada unidad se agregó una leyenda, entre signos de exclamación que indica  ”Este vehículo se detiene frecuentemente”, para los camiones que operan por el lado derecho, se incorporó una señalización que prohíbe el avance por la derecha y muestra cómo opera el levantamiento del contendor;  y otra que indica avanzar al camión por el lado izquierdo. En el caso de los camiones que operan el contenedor por el lado izquierdo, se intercambia el sentido de señalización para que el paso sea por el lado derecho del vehículo.

Esta señalización complementa los requerimientos estándar de seguridad vial, incluye el nuevo logo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Vamos Buenos Aires), y fue pensada para generar un doble beneficio, tanto para la seguridad de la tripulación como para los vecinos, ya sea que se encuentren conduciendo o transitando peatonalmente que podrán identificar como moverse en inmediaciones del camión recolector al momento de realizar el vaciado de los contenedores.

 

SOLBAYRES cuenta con certificación ISO 9000, 14001 y OSHAS 18001, así también se han incorporado unidades bajo los requerimientos de la norma internacional Euro V, con el fin de garantizar su compromiso permanente con una gestión eficiente, el respeto por la salud y seguridad de sus empleados y comunidades, y protegiendo al medio ambiente en sus prestaciones y sitios de operación. A través de su Programa de Relaciones con la Comunidad concientiza y educa para un correcto conocimiento del alcance y características del servicio, así como garantiza la correcta atención, seguimiento y devolución de los reclamos y sugerencias recibidos por parte de los vecinos.


06 de Junio de 2017

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde el 5 de junio hasta el 3 de julio en Parque Thays, se exhibirá la obra "Armonía y Naturaleza" del artista frances Francois Abelanet, generada a partir de la técnica de anamorfosis.

Una propuesta que invita a participar de una experiencia sensorial novedosa que interpela...¿es real lo que vemos? ¿o es nuestro modo de mirar el que construye la realidad? Una anamorfosis es una imagen deformada que recupera sus proporciones originales cuando se la observa desde un angulo determinado. La mente completa lo que la vista le ofrece y participa de un proceso de configuración de una imagen donde los límites entre ilusión y realidad se funden. 

Una vez finalizada la muestra, la obra se reciclará y sus materiales se utilizarán para hacer mejoras en el espacio del Parque Thays.


12 de Setiembre de 2017

SOLBAYRES JUNTO A LOS VECINOS DE LA COMUNA 12


El lunes 11 de Septiembre, entre las 9 y las 13 hs, un equipo de concientizadores ambientales de Solbayres visitó la nueva sede de la Comuna 12 para hablar con los vecinos sobre los servicios que presta el Servicio Publico de Higiene Urbana.

Se hizo hincapié en la necesidad de que los vecinos depositen las bolsas de residuos dentro de los contenedores, barran las hojas de sus veredas y llamen al 147 cuando tienen voluminosos, podas o escombros para retirar.

Se repartieron folletos y bolsas ecologicas.

La visita se repetirá proximamente.


10 de Mayo de 2017

SE INAUGURÓ LA NUEVA SEDE COMUNAL 12


El miercoles 10 de mayo, fue oficialmente inaugurada la nueva Sede Comunal 12. El edificio, ubicado en Holmberg 2548/96, se construyó considerando los principios de sustentabilidad, optimizando la luz natural y la energía. Para eso, se idearon espacios abiertos que facilitan la circulación y la adaptibilidad para diferentes usos, el mayor uso posible de luz natural para optimizar el ahorro energetico, captación de agua de lluvia para riego y limpieza, calentadores solares de agua e iluminación led. Además, cuenta con una cubierta verde ecologica que aporta grandes beneficios.

La inauguración brindó el marco para que el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, llevara a cabo la reunión de gabinete que se realiza de manera habitual con los ministros en distintos lugares de la Ciudad. Luego de la misma, se realizó una recorrida por las instalaciones a la que se sumó el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el Presidente de la Junta Comunal 12, Jorge Arturo Roca, y demás funcionarios porteños.

Con esta nueva sede, más de 200.000 vecinos de los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Pueyrredon podrán acceder de forma más comoda y agil a realizar sus tramites y consultas.

SOLBAYRES presta, en esta nueva sede, el servicio de lavado de calzadas y veredas en edificios publicos, además del barrido y recolección automatizada de contenedores.


20 de Abril de 2017

Llegó el Otoño. Barramos las hojas de nuestras veredas


Las hojas caen, las veredas se llenan de ellas y ya no lucen tan limpias como nos gustaría. Por eso es que les recordamos que el Servicio de Higiene Urbana se encarga del barrido de las calzadas, mientras que los vecinos y frentistas (particulares o comercios) son los responsables de hacerlo en sus propias veredas. 

Además, tengamos en cuenta:

- Barramos las veredas por la mañana

- El barrido debe hacerse del cordón hacia el frente, embolsandolo y depositandolo dentro del contenedor de la cuadra, de 20 a 21 horas.

- No se tiran las hojas en las calzadas, porque tapan desagües y alcantarillas.

- Los autos deben estacionarse a 20 cm del cordon para facilitar el trabajo del barrendero.

El servicio de barrido de las calzadas de SOLBAYRES  se realiza una vez por día, de lunes a sábado, de 6 a 14 hs, excepto en algunas zonas de alto impacto donde la frecuencia es mayor.

Mantener limpias las calzadas y veredas es un trabajo y responsabilidad de todos.


20 de Marzo de 2017

SOLBAYRES PRESENTE EN LA FERIA "LEER Y COMER"


El pasado fin de semana, se realizó la sexta edición de la Feria "Leer y Comer" que fusiona lo mejor del mundo de la gastronomía, el periodismo y los libros, con entrada libre y gratuita.

En la feria, se interactúa con chefs y escritores, se pueden comer platos gourmet de los food truck, comprar libros, y compartir presentaciones y charlas en los distintos auditorios.

 

"Leer y Comer" se realiza todos los años en Concepción Arenal 4865, Villa Crespo, con una masiva concurrencia. Durante los dos días de duración, Solbayres prestó servicios de recolección y limpieza.


09 de Marzo de 2017

SERVICIO ESPECIAL DE RECOLECCION POR OBRAS EN AV. NAZCA


Solbayres informa a sus vecinos que, dado el corte de calles motivado por las obras a realizarse por el bajo nivel de Av. Nazca, llevará adelante un servicio especial de recolección durante el tiempo que dure la obra mencionada.

En el día de la fecha, se realizó al corte de la Av. Nazca y laterales (ver plano) y se comenzó a retirar los contenedores de residuos de 3200 litros dada la imposibilidad de vaciarlos y limpiarlos con unidades vehiculares. Por lo tanto, Solbayres solicita a los vecinos de estas cuadras dispongan sus bolsas en las esquinas, ya que la recolección será manual durante toda la duración de la obra.

En el plano se puede visualizar la zona de corte y modificaciones en el transito y circulación de las calles aledañas.


14 de Marzo de 2017

SE INAUGURÓ EL TUNEL "GUSTAVO CERATI" EN AV. BEIRO


El tunel "Gustavo Cerati", nombre elegido por los vecinos, está ubicado entre Terrada y Zamudio (en el barrio de Agronomía), tiene dos carriles por mano y 5,10 metros de altura y 300 metros de largo.

La obra incluyó pasos peatonales, escaleras y rampas para dicapacitados. La iluminación funciona con lamparas LED y se colocaron estaciones de bombeo y otras instalaciones para evitar inundaciones. En las calles a los costados del tunel hay veredas, bancos y plantaron árboles.

El nombre del tunel es en honor al fallecido líder de Soda Stereo y fue elegido por el 39% de los votos de 177.594 vecinos. Fue intervenido artísticamente con imágenes que homenajean al músico.

SOLBAYRES se encarga de la limpieza del tunel con barrido mixto (manual y mecánico) e hidrolavado), e hizo un operativo especial para la inaguración del tunel, el día de la fecha.


19 de Diciembre de 2016

El servicio de Higiene Urbana estuvo presente en la Carrera Nocturna Ciudad Verde


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad organizó, en la noche del sábado 17, la primera Carrera Nocturna Ciudad Verde de la que participaron más de 4.000 vecinos por las calles del microcentro porteño.

La carrera de 6.5 kilómetros se realizó con el fin de fomentar la toma de conciencia sobre el horario en el que los vecinos deben llevar la basura al contenedor y la importancia de separar residuos.

Antes de la largada, hubo un desfile de los trabajadores del Servicio Público de Higiene Urbana y de algunos de los vehiculos (livianos y pesados) que se utilizan todos los días, para tener una ciudad limpia.

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, marcó que “con esta carrera queremos seguir fomentando el vínculo entre la higiene urbana y el running, y en esta oportunidad lo hacemos de noche porque queremos concientizar sobre la franja horaria en que los vecinos deben sacar los residuos y llevarlos al contenedor”.




15 de Diciembre de 2016

SOLBAYRES SALUDA A SUS COLABORADORES EN SU DIA


  Cada 15 de diciembre se celebra en todo el país, el Día del Camionero, por la entrada en vigencia del primer Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad, que muchos consideran un estilo de vida.

  Si bien el Sindicato de Camioneros fue creado en el año 1943, más precisamente el 16 de marzo, no fue hasta el 28 de julio de 1955 que obtiene la personería gremial. En la década del '60 se trabajó conjuntamente con los gremios de las provincias en la idea de constituir una entidad de segundo grado que agrupara a todos los gremios de camioneros del país.

 Este trabajo dio su fruto en el año 1965 con la creación de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Y el 15 de diciembre del año 1967 se consigue el primer Convenio Colectivo de Trabajo Nº 6/67, que unifica las condiciones laborales de todos los trabajadores del país.

  Desde SOLBAYRES saludamos a todos los trabajadores camioneros que se desempeñan en nuestra actividad y les deseamos disfruten de un FELIZ DIA!                                     

 


24 de Octubre de 2016

SERVICIO ESPECIAL DE RECOLECCIÓN POR OBRAS EN BALBIN


Solbayres informa a sus vecinos que, dado el corte de calles motivado por las obras a realizarse por el bajo nivel de Av. Ricardo Balbin, llevará adelante un servicio especial de recolección durante el tiempo que dure la obra mencionada.

En el día de la fecha, se realizó al corte de la Av. Balbin entre las calles Estomba y Goyeneche, y se comenzó a retirar los contenedores de residuos de 3200 litros dada la imposibilidad de vaciarlos y limpiarlos con unidades vehiculares. Por lo tanto, Solbayres solicita a los vecinos de estas cuadras dispongan sus bolsas en sus frentes, ya que la recolección será manual durante toda la duración de la obra.

En el plano se puede visualizar la zona de corte y modificaciones en el transito y circulación de las calles aledañas.

 


22 de Agosto de 2016

SOLBAYRES ACOMPAÑO EL FESTEJO DE VILLA PUEYRREDON Y DEL DIA DEL NIÑO


El pasado sábado 20 de agosto, en la Plaza Alem (ubicada en la intersección de las calles Artigas, Larsen, Zamudio y Cochrane) Solbayres acompañó la celebración del Aniversario Nº 109 del barrio de Villa Pueyrredon y el Día del Niño.

Solbayres estuvo presente con juegos interactivos y una plaza infantil realizando actividades de concientización sobre el buen uso de los servicios de higiene urbana. El festejo se realizó en horas de la tarde, y hubo shows musicales, teatro infantil, talleres de circo y feria de artesanos.

Mas información en: https://www.facebook.com/bacomuna12/?fref=ts

 


31 de Julio de 2016

Una multitud en la segunda edición de la Carrera Ciudad Verde


Pese al mal tiempo, el pasado domingo 31 de julio a las 9 de la mañana, alrededor de 9 mil personas corrieron los 4 km de una maratón pensada para generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos. La "Carrera Ciudad Verde", en su segunda edición consecutiva, superó la cantidad de inscriptos registrada en 2015.

La particularidad de esta Carrera es que, desde un mismo punto de salida (el cruce de la Avenida de Mayo y Bolivar) se recorrieron dos circuitos distintos: el de los reciclables (verde) y el de los orgánicos (negro). El circuito de reciclables tuvo su punto final en la Plaza de Mayo y el de orgánicos en Roca y Bolivar.

Fueron dos colores, dos grupos y dos recorridos para concientizar e ilustrar a los vecinos y corredores sobre la importancia de separar los residuos y promover el cambio cultural.


29 de Setiembre de 2015

RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES DE HIGIENE URBANA


El día lunes 28 de septiembre se llevó a cabo, en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, un acto para reconocer la labor de los trabajadores de la Higiene Urbana durante las últimas décadas y su aporte a la gestión de la higiene de la Ciudad. Organizado y convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Sindicato de Choferes de Camiones y las empresas prestatarias del Servicio Público de Higiene Urbana, el evento también tuvo como objetivo celebrar el primer aniversario del comienzo del nuevo contrato del Servicio de Higiene Urbana.

Con un salón auditorio colmado de trabajadores, el acto contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri, el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Sr. Hugo Moyano, los electos Jefe y Vice Jefe de la Ciudad, Sres. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y el Ministro de Espacio Público y Ambiente, Sr. Edgardo Cenzón.

En este reconocimiento se proyectó un video sobre la historia y avances del servicio de Higiene Urbana desde sus inicios hasta nuestros días, y se entregaron distinciones a trabajadores destacados en distintas categorías de todas las empresas prestatarias del servicio. Una mención especial recibió el Sr. Alejandro Rebequi, como representante de todos los delegados gremiales del Sindicato.

Por la empresa Solbayres, los trabajadores destacados fueron:

Presentismo: Sr. Mario Omar Burckhardt

Trabajador seguro: Sr. Norberto Osvaldo Struvay

Chofer seguro: Sr. Walter Humberto Gomez

Antigüedad: Sr. Luis Angel Llano

Vocación de Servicio: Sr. Marcelo Javier Morales


12 de Junio de 2015

SOLBAYRES INAUGURÓ LA SUB BASE DE BARRIDO “CHIVILCOY”


El pasado jueves 11 de junio, en horas del mediodía, Solbayres inauguró oficialmente la sub base de trabajo “Chivilcoy” (ubicada en la calle Chivilcoy 3153 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con la asistencia de directivos, personal y delegados gremiales.

La sub base, de 260 metros cuadrados, se destina exclusivamente a la prestación del servicio de barrido en 1100 cuadras del barrio de Villa Devoto, principalmente. Trabajan en ella más de 65 barrenderos, que desempeñan sus tareas de lunes a sábado de 6 a 14 hs, y se acopian ahí todas las herramientas necesarias para el desarrollo del trabajo y los elementos de protección personal (palas, carros, bolsas, guantes, etc).

Si bien la sub base está operativa desde el 1ro de Octubre de 2014, fecha de inicio del actual contrato de limpieza y recolección del Servicio Público de Higiene Urbana, se realizaron importantes obras para adecuarla a las necesidades del servicio y ofrecer mejores condiciones de higiene, seguridad y trabajo para todo el personal que la utiliza para desempeñar sus tareas. La obra tuvo una duración de 90 días y una inversión de $ 580.000.-


15 de Mayo de 2015

SOLBAYRES INAUGURÓ LA SUB BASE DE BARRIDO “BAHIA BLANCA”


El pasado martes 12 de mayo, en horas del mediodía, Solbayres inauguró oficialmente la sub base de trabajo “Bahía Blanca” (ubicada en la calle Bahía Blanca al 1800), con la asistencia de directivos, personal y delegados gremiales.

La sub base, de 300 metros cuadrados, se destina exclusivamente a la prestación del servicio de barrido en 610 cuadras de los barrios de Santa Rita y Villa del Parque, principalmente. Trabajan en ella más de 40 barrenderos, que desempeñan sus tareas de lunes a sábado de 6 a 14 hs, y se acopian ahí todas las herramientas necesarias para el desarrollo del trabajo y los elementos de protección personal (palas, carros, bolsas, guantes, etc). La base también está operativa los días domingos para la prestación del servicio en 20 rutas de barrido manual de Áreas de Alto Impacto.

Si bien la sub base está operativa desde el 1ro de Octubre de 2014, fecha de inicio del actual contrato de limpieza y recolección del Servicio Público de Higiene Urbana, se realizaron importantes obras para adecuarla a las necesidades del servicio y ofrecer mejores condiciones de higiene, seguridad y trabajo para todo el personal que la utiliza para desempeñar tareas en ella. La obra tuvo una duración de 90 días y una inversión de $ 550.000.-