Preguntas frecuentes

¿Si necesito comunicarme con Solbayres, cómo lo hago?

Puede enviar un e-mail a contacto@solbayres.com.ar

¿Si necesito hacer un reclamo por falta de recolección o falta de barrido, cómo lo hago?

Llame al 147, línea gratuita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿En mi cuadra hay contenedores, para qué sirven?

En los contenedores deben depositarse las bolsas de basura (exclusivamente). No se deben colocar dentro del contenedor escombros, podas ni voluminosos porque se presta un servicio gratuito especial de recolección para este tipo de residuos. En las cuadras con contenedores ya no deben dejarse las bolsas en los frentes, ni en los canastos ni en las esquinas. Solbayres se encargará de la limpieza y el vaciado de los contenedores, según la frecuencia establecida. El buen uso de los contenedores permite su buen estado de conservación y utilidad para todos por más tiempo. Cuídelos.

¿Si tengo escombros producto de una refacción en mi casa, cómo me deshago de ellos?

Llame al 147, indique su dirección, cantidad de bolsas (hasta 500 kilos o su equivalente en 15 bolsas) y el Operador le indicará día y horario de recolección, a las 48 horas de realizado el pedido. Recuerde sacarlos a la vereda la noche anterior al día de recolección, próximos al cordón de su domicilio. No los lleve a la esquina ni los arroje al contenedor. Este es un servicio gratuito.

¿Si realicé una poda interna en mi casa, qué debo hacer para que se la lleven?

Llame al 147, indique su dirección, tipo y cantidad (restos verdes de poda y/o corte de césped), y el Operador le indicará día y horario de recolección, a las 48 horas de realizado el pedido. Recuerde sacarlos a la vereda la noche anterior al día de recolección, próximos al cordón de su domicilio. No los lleve a la esquina ni los arroje al contenedor. Este es un servicio gratuito.

¿Si tengo otros residuos de gran tamaño que no quiero tener más en mi casa, cómo hago para deshacerme de ellos?

Llame al 147, indique su dirección, tipo y cantidad (mobiliario y artefactos domésticos que requieran traslado en camiones y equipos especiales), y el Operador le indicará día y horario de recolección, a las 48 horas de recibido el pedido. Recuerde sacarlos a la vereda la noche anterior al día de recolección, próximos al cordón de su domicilio. No los lleve a la esquina ni los arroje al contenedor. Este es un servicio gratuito.

¿Quién se encarga de vaciar los cestos papeleros?

El barrendero vacía los cestos papelero de las cuadras de su ruta de barrido.