Preguntas Frecuentes

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un sistema de recolección diferenciada. Esto garantiza que los residuos que son separados y entregados correctamente, no terminen en el mismo lugar. Conocer las diferentes corrientes de residuos, nos permitirá hacer una mejor gestión de los mismos:

Reciclables: Los materiales que pueden recuperarse con: papel, cartón, plástico, vidrio y metal. Los vecinos de la Ciudad pueden entregar en mano el material a los Recuperados Urbanos de su cuadra, acercarse hasta el punto verde más cercano o depositarlos en las campanas verdes.

Basura: Todo lo que sacamos en la bolsa y colocamos en los contenedores es recolectado por las empresas de recolección, como SOLBAYRES, por ejemplo, papeles y cartones sucios con restos de comida, servilletas y pañuelos descartables. Envases sucios, así como restos de comida que se composten.

En los contenedores deben depositarse las bolsas de basura (exclusivamente). No se deben colocar dentro del contenedor escombros, podas ni voluminosos porque se presta un servicio gratuito especial de recolección para este tipo de residuos. En las cuadras con contenedores ya no deben dejarse las bolsas en los frentes, ni en los canastos ni en las esquinas. Solbayres se encargará de la limpieza y el vaciado de los contenedores, según la frecuencia establecida. El buen uso de los contenedores permite su buen estado de conservación y utilidad para todos por más tiempo. Cuídelos.

La basura que se dispone en los mismos es llevada los centros de transferencia de CEAMSE para reducir su volumen, de la cual una parte de los mismos son tratados en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (MBT). Aquellos residuos que no pueden recuperarse son dispuestos en el relleno sanitario.

La basura debe sacarse de 20hs a 21hs de domingo a viernes.

Llame al 147, línea gratuita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Llame al 147, indique su dirección, cantidad de bolsas (hasta 500 kilos o su equivalente en 15 bolsas) y el Operador le indicará día y horario de recolección, a las 48 horas de realizado el pedido. Recuerde sacarlos a la vereda la noche anterior al día de recolección, próximos al cordón de su domicilio. No los lleve a la esquina ni los arroje al contenedor. Este es un servicio gratuito.

Llame al 147, indique su dirección, tipo y cantidad (restos verdes de poda y/o corte de césped), y el Operador le indicará día y horario de recolección, a las 48 horas de realizado el pedido. Recuerde sacarlos a la vereda la noche anterior al día de recolección, próximos al cordón de su domicilio. No los lleve a la esquina ni los arroje al contenedor. Este es un servicio gratuito.

Llame al 147, indique su dirección, tipo y cantidad (mobiliario y artefactos domésticos que requieran traslado en camiones y equipos especiales), y el Operador le indicará día y horario de recolección, a las 48 horas de recibido el pedido. Recuerde sacarlos a la vereda la noche anterior al día de recolección, próximos al cordón de su domicilio. No los lleve a la esquina ni los arroje al contenedor. Este es un servicio gratuito.

Puede enviar un e-mail a contacto@solbayres.com.ar, o a través de nuestras páginas en @SolbayreBA en Facebook, Twitter y Youtube

Derechos reservados por SOLBAYRES

SOLBAYRES es una empresa de WWW.TYSA.COM.AR