Programa de relaciones con la Comunidad

OBJETIVOS

1. Concientizar a los vecinos respecto de la necesidad de la minimización de los Residuos Solidos Urbanos (RSU) y de la separación en origen de los RSU.

2. Desarrollar acciones, orientadas a los vecinos, que garanticen el conocimiento de las normas vinculadas al Servicio Público de Higiene Urbana y faciliten su cumplimiento.

3. Difundir por distintos medios, formas y formatos de comunicación las características comunes y particulares del Servicio Público de Higiene Urbana.

4. Garantizar distintos espacios de participación, a través de las Comunas, y la puesta en marcha del Observatorio de Higiene Urbana.

5. Implementar un único sistema de atención, seguimiento y devolución de los reclamos y sugerencias que realicen por distintos medios y formatos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

6. Realizar acciones educativas y de concientización con diferentes organizaciones sociales o actores individuales, para dar a conocer la normativa vigente, facilitar su cumplimiento y desarrollar acciones estratégicas que posibiliten mejoras que impacten en los Servicios de este Contratista y por lo tanto, en la higiene de la Ciudad de Buenos Aires.

7. Dar a conocer y sostener en el tiempo, a los diversos públicos, el trabajo realizado en el servicio, el cumplimiento de objetivos, y todas las novedades y proyectos que vayan sucediendo.

8. Contribuir a difundir en la Comunidad los hábitos que promueven el cuidado del medio ambiente a través de la gestión de residuos en el hogar, y la separación en origen.

9. Contribuir a difundir en la Comunidad y organismos especializados, aportes para el mejoramiento de la calidad ambiental.