Sustentabilidad

Estamos comprometidos a conducir nuestras actividades de manera responsable y con un impacto positivo. Respetamos la salud y seguridad de nuestros empleados y comunidades, trabajamos para cuidar al medio ambiente en nuestras prestaciones y sitios de operación, y promovemos el respeto de los derechos humanos, tanto de nuestros empleados como en la comunidad donde operamos.

Queremos contribuir al desarrollo humano sustentable, a través de la generación de valor social, económico y ambiental, sobre la base de buenas prácticas y acompañando iniciativas que promuevan y compartan nuestros valores y nuestra forma de trabajo:

ALIANZAS


Miembros de IARSE | Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad

Centro de referencia nacional y regional en materia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de las organizaciones. Junto ellos trabajamos en red con organizaciones comprometidas con la instalación de la Responsabilidad Social en Argentina y Latinoamérica. Esta red está conformada por núcleos empresarios que cuentan con programas propios de trabajo para contribuir a que sus organizaciones miembro puedan llevar adelante una gestión ética, social y ambientalmente responsable.

Alliance for Integrity | Programa ¨Pasaporte a la Integridad 2020¨

El Programa consiste en un sistema de seguimiento y mentoreo que involucra a entrenadores expertos en compliance de grandes empresas, referentes a nivel nacional e internacional. El objetivo es ofrecer herramientas a través de diferentes plataformas para que las compañías participantes logren, de acuerdo a su estructura, necesidades y objetivo específico, implementar un programa de integridad.

Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires

Contamos con un acuerdo de colaboración con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) con el propósito de trabajar de manera conjunta la separación de residuos en las zonas verdes dentro del predio. A través de esta iniciativa proveeremos los materiales para la instalación del corredor FAUBA Verde, el cual contempla 16 estaciones de residuos diferenciados. Esperamos de esta manera aumentar la cantidad y mejorar la calidad de materiales que retiran a diario los recuperadores de la Cooperativa El Álamo.

Fundación Espacios Verdes

Acompañamos a la Fundación Espacios Verdes en la primera edición del programa educativo para docentes de escuelas primarias en CABA, sin embargo, producto de la situación por la pandemia COVID-19 se decidió modificar la modalidad del curso para que sea completamente virtual. Esta alianza la llevamos adelante desde el áreaporque es uno de los ejes más importantes que identificamos para agregar valor a nuestro trabajo. Acompañar instituciones que promuevan la educación ambiental y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de nuestro compromiso común con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Más de 150 docentes y concientizadores ambientales pudieron participar y finalizar el curso “ODS en la Escuela” lo que les brindará información y herramientas para empezar a trabajar con sus alumnos.

PROGRAMA CONCIENCIA ECOLÓGICA


A través de nuestro de este programa desarrollamos acciones de concientización a nuestro personal para promover conductas más sustentables en la gestión de recursos dentro de la empresa, contribuyendo también, positivamente a nuestras iniciativas de eficiencia energética.

Adherimos al Programa Sello GIRO del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en nuestras oficinas, por lo cual gestionamos de manera diferenciada los residuos que generamos.

Todos los materiales recuperados son entregados a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos ¨El Álamo¨.

DONACIONES


MERENDERO POR LOS CHICOS – BARRIO LOYOLA, SAN MARTÍN

Continuamos nuestro vínculo con el merendero, acompañándolos para poder brindar la merienda a más de 60 niños. Adicionamos elementos de higiene personal y limpieza, para contribuir a la prevención del COVID-19.

CAMINO SOLIDARIOS – AGRONO JUEVES

Acompañamos a la agrupación de vecinos del barrio de Chacarita entregando alimentos para que puedan ser utilizados para comedores y/o acciones para personas en situación de calle dentro de nuestra zona de operación.

 

https://periodicoelbarrio.com.ar/curso-gratuito-y-virtual-sobre-desarrollo-sostenible-dirigido-a-escuelas/

https://periodicoelbarrio.com.ar/el-reciclaje-de-los-residuos-un-primer-paso-hacia-la-sustentabilidad-ambiental/

https://periodicoelbarrio.com.ar/terrazas-y-muros-verdes-una-solucion-para-renaturalizar-a-buenos-aires/

Derechos reservados por SOLBAYRES

SOLBAYRES es una empresa de WWW.TYSA.COM.AR